Información para el visitante

Aerolíneas

Las siguientes son las aerolínias que ofrecen servicio desde panamá:

Ampliar Información

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional:
Teléfono: +507 238-2600, +507 238-2700
Fax: +507 238-4725

Aeropuerto Internacional de Tocumen

Ampliar Información

Canal de Panamá

Canal de Panamá

La Octava Maravilla del Mundo

El Canal de Panamá ha sido llamada "La Octava Maravilla del Mundo" ... y con razón! Tomó 250 000 personas de todos los rincones del mundo más de 10 años para construir, y se erige como un monumento de ingenio y poder de convicción de la humanidad.
El Canal de Panamá es una experiencia única que no puede ser reproducido en cualquier otro lugar en el mundo. Ver vasos 5.000.000 toneladas suben y bajan más de 50 pies ya que hacen su camino en Panamá de un océano a otro, y aprender acerca de la historia y el futuro de esta maravilla de la ingeniería moderna.

Ampliar Información

Cultura

Como un punto de encuentro en la historia de los países de América Latina, Panamá es un país forjado por diversas culturas y tradiciones que se unen para crear una complejidad única y ambiente exótico. La diversidad étnica del país se refleja en los productos tradicionales, como tallas de madera, máscaras ceremoniales y cerámica, así como en su arquitectura, gastronomía y festivales.

Ampliar Información

Embajadas

Lista de Embajadas en Panamá

Ampliar Información

Hospitales

Ciudad De Panama:

  • Hospital Nacional (Hospital Nacional)
  • Hospital Santo Tomás
  • Hospital del Niño (Hospital del Niño)
  • Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid (Hospital Central de Seguridad Social)
  • Hospital Paitilla
  • Hospital Punta Pacífica
  • Hospital San Fernando
  • Hospital de Chepo
  • Hospital Integrado San Miguel Arcángel (Seguridad Social / Ministerio de Salud)
  • Hospital Santa Fe
  • Hospital Psiquiatrico Nacional (Hospital Psiquiátrico Nacional) Ministerio de Salud
  • Hospital "Dr. Nicolás A. Solano" - La Chorrera

Ampliar Información

Mapas

Haga clic aquí para ver una versión imprimible de Mapas de Panamá

Ampliar Información

Medio Ambiente

El Istmo de Panamá es el cordón umbilical une América del Sur y Central. Limita con Costa Rica al oeste y Colombia, al este. Forma arqueada de Panamá refleja tanto su papel como puente entre continentes y como vía de paso entre los océanos. En su punto más estrecho, es sólo 50 km (30mi) de ancho, pero tiene un 1.160 kilometros (720mi) costa del Caribe en su costa norte y 1.690 kilometros (1048mi) costa del Pacífico al sur. El canal famoso es 80 kilometros (50mi) de largo y efectivamente divide el país en regiones oriental y occidental.

Ampliar Información

Museos

La ciudad de Panamá ofrece una variedad de interesantes museos, incluyendo el Museo de Arte Religioso Colonial, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Afro-antillano, el Museo de Historia de Panamá, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Postal, el Museo de Panamá Viejo , el Banco Casa Museo Nacional, el Museo Antropológico Reina Torres de Arauz y el Museo Interoceánico del Canal de Panamá.

Ampliar Información

Panamá Información general

Panamá de un vistazo

Panamá tiene una capital cosmopolita, selva increíble y algunos de los mejores snorkeling, observación de aves y pesca en alta mar en el mundo, por lo que es difícil de entender por qué los viajeros tienden a alejarse de este país o simplemente genio a través. Puede tener algo que ver con el hecho de que Panamá es conocido internacionalmente por su canal, la invasión de Estados Unidos 1989 y el nombre que donó a un estilo de tocados, pero esto lo hace no hay justicia.

Ampliar Información

Restaurantes

Americano

Bennigan Extreme Planet 214-7022
214-7625 Roca Hamburguesa
Hard Rock Café 208-2800
TGI Friday 269-4199
El Corral 208-2562

Argentino

Martin Fierro 264-1927
Los Anos Locos 226-3996
La Estancia 226-3460
Estilo Campo 226-5032
del Gaucho Steak House 263-4469

Ampliar Información

Transporte

La Gran Terminal de Transporte
Dirección: Albrook, Ancón, Ciudad de Panamá, Panamá
Teléfono: (507) 232-5803

Padafront
Dirección: Albrook, Ancón, Ciudad de Panamá, Panamá
Teléfono: (507) 314-6264

Ampliar Información

Banca

Con sus brillantes rascacielos, el centro de la moderna ciudad de Panamá se asemeja a una miniatura de Manhattan.

Panamá tiene el más moderno y exitoso centro bancario internacional en América Latina, con más de 85 bancos de 35 países . Panamá i s nueva ley bancaria (Decreto Nº 9) cumple con los estándares de los principales centros financieros de todo el mundo por la transparencia y la regulación.

Ampliar Información

Clima

Temporadas en Panamá:

• Temporada lluviosa y estación seca

En Panamá temporadas no son tan definidas por los cambios drásticos en la temperatura; sino que están determinadas por la cantidad de lluvia. La temporada de Panamá seca, de diciembre a abril, o lo que se conoce en Panamá como "verano", tiende a ser mucho más soleado y seco. La temporada de lluvias en Panamá, de mayo a noviembre, en la cuenta con más precipitaciones en las mañanas y luego tiende a disiparse por las tardes a cielo azul.

Ampliar Información

Compras

Ciudad de Panamá es un paraíso para los compradores. Vía España y la Avenida Central ofrecen de todo, desde lo último en moda para los equipos más complejos y artesanías a precios bajos. Los almacenes del arte ofrecen una variedad de paja y productos de madera, bordados y pinturas, además de las famosas molas, hecha a mano por los indios Kuna.

Ampliar Información

Historia Panamá

La historia de Panamá ha sido moldeada por su ubicación estratégica entre el Océano Pacífico y el Caribe. Las tribus nativas Cuevas y Cocole rápidamente desaparecieron después de la llegada de los españoles con sus armas y enfermedades en el siglo 16. Ciudad de Panamá, en la costa del Pacífico, prosperó como España conquistada y saqueada Perú. Las caravanas cargadas con oro viajaron por tierra a través del estrecho istmo desde la Ciudad de Panamá para ser cargado en galeones con destino a España. Sin embargo, esta riqueza atrajo a los piratas y, a principios de 1700, la costa caribeña de Panamá estaba salpicado de tantas fortalezas piratas que los cargadores eligieron en lugar de navegar por el Cabo de Hornos hasta Perú. La importancia de Panamá disminuyó rápidamente, y España no impugnó su inclusión como una provincia de Colombia cuando ese país obtuvo su independencia de España en 1821.
Panamá: Las huellas de los conquistadores permanecen largo de la historia

Ampliar Información

Parques

Natural Parque Metropolitano
Ubicado dentro de los límites de la ciudad de Panamá, este bosque tropical protegido es el sitio donde el Instituto Smithsonian lleva a cabo investigaciones científicas sobre la ecología del dosel del bosque. Aquí se puede caminar por senderos marcados, rodeado de orquídeas y árboles de cedro y ver más de 200 especies diferentes de aves, mamíferos y reptiles.

Ampliar Información